TÉRMINOS DE REVOCACIÓN

DERECHO DE DESISTIMIENTO

TARJETAS REGALO

Las devoluciones de las compras que hayas pagado con Tarjeta Regalo, se realizarán mediante la generación de un nuevo código descuento, por el valor del artículo devuelto y lo podrás encontrar disponible en >> Su cuenta >> Cupones de descuento.

Si en el momento de la compra has usado más de un método de pago y haces una devolución parcial de tu pedido, el reembolso irá prioritariamente al método de pago alternativo a la Tarjeta Regalo.

PRODUCTOS NO PERSONALIZADOS

El Usuario tiene los mismos derechos y plazos para proceder a realizar la devolución y / o reclamar los posibles vicios o defectos que presente el producto, para los Usuarios registrados como para los Usuarios no registrados.

En cumplimiento con el artículo 71 de la Ley 3/2014 de 27 de marzo, el Usuario dispone de un plazo de (14) catorce días naturales, contados a partir de la fecha de recepción del producto, para la devolución del mismo. Salvo que la devolución sea realizada por defectos en el producto, los gastos relativos al envío de las devoluciones serán asumidos íntegramente por parte del Usuario. El producto deberá ser devuelto en su embalaje original y en perfecto estado.

En el caso de que se haya comprado un producto a través de la página web de Tazzeando y para realizar el proceso de las devolución, el Usuario deberá:

1. Iniciar sesión en su cuenta de usuario a través de nuestra Web y acceder al apartado Historial y Detalles de mis Pedidos.

2. Seleccionar el pedido del que quiere devolver un artículo, haciendo clic en “datos”.

3. Seleccionar el producto(s) que desea devolver marcando la casilla de verificación junto a su nombre(s).

4. Añadir la cantidad que necesita devolver (en el caso de que sea más de un producto el que necesita devolver).

5. Añadir una explicación sobre el motivo de la devolución, para que el equipo de Tazzeando pueda entender mejor por qué el Usuario desea devolver este producto.

6.Hacer clic en “Solicitar una Devolución”.

7. Podrá seguir el estado de su solicitud, desde el apartado Devoluciones de Mercancías dentro de su cuenta de usuario.

8. Una vez el departamento de Incidencias de Tazzeando haya recibido, estudiado y valorado su solicitud, este podrá proceder a aceptarla o denegarla, en función y conformidad con lo establecido en la ley, a tal respecto. En el caso de ser aceptada su solicitud, el estado de ésta cambiará “A la espera del paquete”, tras lo cual, el Usuario develará imprimir el “Formulario de devoluciones”, que se encuentra en el apartado mismo de Devoluciones de Mercancías e incluirlo junto al paquete del envío. En el “Formulario de devoluciones” en Usuario encontrará las condiciones que ha de cumplir para poder proceder con la devolución, no obstante, las describiremos a continuación:

- Por favor, incluya esta referencia en su paquete de devolución: (Ej. 2)

- No se aceptan devoluciones en los productos personalizados.

- Todos los productos deben ser devueltos en su embalaje y estado original, sin uso y sin daños.

- Por favor, imprima este documento e introdúzcalo en su envío.

- El paquete debe enviarse a la siguiente dirección:

Tazzeando - Regalos Originales y Personalizados

C/ Jaume Balmes, 14, 4ªB 07005 Palma de Mallorca /Baleares)

9. Una vez hayamos recibido su paquete en nuestras instalaciones, el estado de su devolución cambiará a “Paquete recibido”. Acto seguido, verificaremos que todo esté correctamente y procederemos al reembolso del producto devuelto. El reembolso se realizará a través del mismo método de pago que utilizo en la compra de éste, por lo que dependiendo del método, puede tardar unos días en ver reflejado el reembolso en su cuenta.

10. Por último, una vez realizado el rembolso, el estado de su devolución cambiara a “Devolución completada” y desde el apartado Facturas por abono podrá descargarse su factura por abono de la devolución.

¡Recuerda!

Los productos deberán ser devueltos en perfecto estado. La gestión de la solicitud de la devolución deberá realizarse a más tardar en el plazo de (14) catorce días naturales tras la recepción de los productos. En estos casos Tazzeando rembolsará al cliente todos los gastos de la compra original. Sin embargo, el Usuario asumirá el coste directo de la devolución de los productos.

En ningún caso se podrán realizar cambios y/o devoluciones de compras realizadas a través de la página web de Tazzeando en las tiendas físicas propias de Tazzeando ni en sus puntos de ventas oficiales.

El derecho de desistimiento no podrá aplicarse en los siguientes casos:

  1. Si el producto no se presenta en perfectas condiciones.

  2. Si los embalajes del producto no son los originales o estos no se encuentran en perfecto estado. El embalaje original deberá proteger el producto de manera que se reciba en perfectas condiciones, quedando prohibido el uso de precintos y cintas adhesivas aplicados directamente sobre el mismo.

  3. Cuando el producto esté abierto sin poderse demostrar que no se haya usado.

  4. Cuando sean productos personalizados y/o “kits personalizados” o aquellos, que por razones de higiene u otras excepciones legalmente previstas, no sean susceptibles del derecho de desistimiento.

El Usuario NO podrá cancelar un pedido una vez este haya sido confirmado.

EXCEPCIONES AL DERECHO DE DESISTIMIENTO

TARJETAS REGALOS

No se admite devolución en la Tarjeta Regalos, ya que no pueden ser canjeadas por efectivo.

PRODUCTOS PERSONALIZADOS

Debido al carácter personalizado de los pedidos, y en cumplimiento del artículo 103 de la Ley 3/2014 de 27 de marzo sobre Comercio Minorista, NO procederá derecho de devolución en el caso de aquellas mercancías fabricadas según las especificaciones del cliente o que hayan sido realizados claramente a medida del mismo. Tampoco habrá derecho de devolución en el caso de que el desperfecto sea debido a un mal uso:

"Salvo pacto en contrario, lo dispuesto en el artículo anterior (Artículo 102, Derecho de desistimiento) el derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

(...)

c) “El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados”.

Quedan excluidas de esta jurisdicción aquellas devoluciones que se deriven de un error cuyo responsable sea Tazzeando o de algún defecto del producto. En tal caso, nuestra empresa se compromete a cambiar el producto defectuoso por otro igual. También se hará cargo de los gastos de devolución y de envío. En el supuesto de que no se pudiera hacer el cambio se reintegrará el importe. Para hacer efectiva una devolución ponte en contacto con Tazzeando a través de [email protected] o mediante los otros datos de contacto existentes en nuestra página Web.

En caso de producto defectuoso por una mala gestión de Tazzeando, procederemos, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y Usuario. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El consumidor y Usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de máximo de 7 días naturales desde la recepción del pedido. Existe una garantía legal de conformidad para los bienes, la existencia y las condiciones de los servicios posventa y las garantías comerciales.

Si quieres cancelar el pedido o solicitar una devolución, puedes solicitarlo contactando mediante cualquiera de nuestras vías de contacto. Esta solicitud será aceptada, siempre que en el momento de recibir la solicitud el producto no haya comenzado su proceso de fabricación y personalización. En caso de contacto telefónico, se entiende que se recibe la solicitud en el momento en que un empleado de Tazzeando atiende la llamada; y en caso de ser un contacto por correo electrónico u otra vía por escrito, se considera que se recibe la solicitud en el momento en que un empleado lee el mensaje, independientemente del momento en que se envió dicho mensaje escrito.

Si se trata de un cambio por error en la elección de talla, modelo, color o en cualquiera de las opciones del producto, error cuyo responsable sea el Usuario comprador, éste se hará cargo de los gastos de envío de vuelta a nuestra oficina.

En algunos pedidos, el producto adquirido puede ser enviado dentro de un estuche, caja o envoltorio adaptado a dicho producto. Este estuche o envoltorio es un elemento proporcionado para mejor protección y presentación del producto, pero fuera del precio del producto, por lo que en el caso de llegar roto o con algún desperfecto, no se reemplaza, repone ni abona. Solo el propio producto personalizado es el que tiene cobertura de repetición o devolución en caso de que cumpla con las condiciones necesarias (fallo de impresión, fabricación, etc).

Nota importante:

Los pedidos con foto se fabrican con la imagen que envía el usuario, en la misma posición, calidad, resolución y medidas. El Usuario se responsabiliza de que la imagen o imágenes que envía a la hora de hacer el pedido tienen unos requisitos adecuados para una correcta fabricación. Para dudas sobre requisitos mínimos,contacte con nosotros.

RECLAMACIONES

Cualquier reclamación que el Usuario considere oportuna será atendida en la menor brevedad posible, pudiéndose realizar en las siguientes direcciones de contacto:

Postal: Isabel María Sánchez Parra (Tazzeando). C/ Jaume Balmes, 14 4ºB 07005 Palma de Mallorca (Islas Baleares).


Teléfono: 971 098 207

Tenemos a disposición de los clientes una hoja de reclamaciones la cual se puede solicitar escribiendo a [email protected].

Igualmente, cualquier duda, sugerencia o comentario podrá dirigirlo a nuestro departamento de Atención al Cliente por correo electrónico a [email protected], o por teléfono al 971 098 207

El horario de atención al público es:

De lunes a viernes de 09:30 a 13:30 horas.

GARANTÍAS APLICABLES

Todos nuestros productos tienen una garantía de dos 2 años conforme a los criterios y condiciones descritos en la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, siempre y cuando el daño o defecto nos sea imputable.

Por ello, si el producto está defectuoso será Tazzeando quien se encargue de recogerlo y cambiarlo por el correcto haciéndose cargo de los costes asociados a esta devolución y cambio.

Para poder gestionar la incidencia necesitamos que nos lo notifique a través de nuestro formulario de contacto desde el apartado INCIDENCIAS o por correo electrónico a [email protected] indicando:

El motivo de la incidencia, el número de pedido, (imprescindible para localizar la compra), el albarán de la misma y fotos del producto dañado o erróneo para que podamos valorar la situación (Tazzeando se reserva el derecho a examinar los defectos alegados por el cliente). Para ejercitar el derecho de garantía, deberá disponerse del comprobante de compra o albarán.

Una vez recibida esta información, nos pondremos en contacto con el Usuario para explicarle los pasos a seguir. Deberá informarnos de la falta de conformidad del producto en el plazo de siete (7) días naturales desde la recepción del pedido. En caso que no sea objetivamente posible sustituir el producto por otro de la misma clase, Tazzeando procederá a la devolución del precio del mismo.

Es importante que sepa que nuestra garantía no cubre:

  1. El uso negligente o violento del producto.

  2. Los daños derivados de la manipulación o intervención del producto.

  3. Diferencia de color o resolución entre la imagen original y la del producto suministrado, originadas por una calidad defectuosa del archivo de imagen original. Las reclamaciones por razón del gusto estético no serán motivo justificado para devolución alguna.

Además, es igualmente importante que siga en todo momento las eventuales instrucciones de uso o instalación de los productos que le facilitemos, y en caso de duda, debe ponerse en contacto con nosotros por correo electrónico a [email protected] para recibir asesoramiento sobre el uso del producto.

Todos los productos ofrecidos a través del sitio web son completamente originales, salvo que se indique lo contrario en su descripción. Todos tienen un periodo de garantía de dos años.

GARANTÍAS Y DEVOLUCIONES

La garantía de los productos ofrecidos responderá a los siguientes artículos basados en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

TÍTULO V

Garantías y servicios posventa

CAPÍTULO I

Disposiciones generales sobre garantía de los productos de consumo

Artículo 114. Principios generales.

El vendedor está obligado a entregar al consumidor y usuario productos que sean conformes con el contrato, respondiendo frente a él de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del producto.

Artículo 115. Ámbito de aplicación.

1. Están incluidos en el ámbito de aplicación de este título los contratos de compraventa de productos y los contratos de suministro de productos que hayan de producirse o fabricarse.

2. Lo previsto en este título no será de aplicación a los productos adquiridos mediante venta judicial, al agua o al gas, cuando no estén envasados para la venta en volumen delimitado o cantidades determinadas, y a la electricidad. Tampoco será aplicable a los productos de segunda mano adquiridos en subasta administrativa a la que los consumidores y usuarios puedan asistir personalmente.

Artículo 116. Conformidad de los productos con el contrato.

1. Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación, salvo que por las circunstancias del caso alguno de ellos no resulte aplicable:

a) Se ajusten a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades del producto que el vendedor haya presentado al consumidor y usuario en forma de muestra o modelo.

b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.

c) Sean aptos para cualquier uso especial requerido por el consumidor y usuario cuando lo haya puesto en conocimiento del vendedor en el momento de celebración del contrato, siempre que éste haya admitido que el producto es apto para dicho uso.

d) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el consumidor y usuario pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto y, en su caso, de las declaraciones públicas sobre las características concretas de los productos hechas por el vendedor, el productor o su representante, en particular en la publicidad o en el etiquetado. El vendedor no quedará obligado por tales declaraciones públicas si demuestra que desconocía y no cabía razonablemente esperar que conociera la declaración en cuestión, que dicha declaración había sido corregida en el momento de celebración del contrato o que dicha declaración no pudo influir en la decisión de comprar el producto.

2. La falta de conformidad que resulte de una incorrecta instalación del producto se equiparará a la falta de conformidad del producto cuando la instalación esté incluida en el contrato de compraventa o suministro regulados en el artículo 115.1 y haya sido realizada por el vendedor o bajo su responsabilidad, o por el consumidor y usuario cuando la instalación defectuosa se deba a un error en las instrucciones de instalación.

3. No habrá lugar a responsabilidad por faltas de conformidad que el consumidor y usuario conociera o no hubiera podido fundadamente ignorar en el momento de la celebración del contrato o que tengan su origen en materiales suministrados por el consumidor y usuario.

Artículo 117. Incompatibilidad de acciones.

El ejercicio de las acciones que contempla este título será incompatible con el ejercicio de las acciones derivadas del saneamiento por vicios ocultos de la compraventa.

En todo caso, el consumidor y usuario tendrá derecho, de acuerdo con la legislación civil y mercantil, a ser indemnizado por los daños y perjuicios derivados de la falta de conformidad.

CAPÍTULO II

Responsabilidad del vendedor y derechos del consumidor y usuario

Artículo 118. Responsabilidad del vendedor y derechos del consumidor y usuario.

El consumidor y usuario tiene derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato, de acuerdo con lo previsto en este título.

Artículo 119. Reparación y sustitución del producto.

1. Si el producto no fuera conforme con el contrato, el consumidor y usuario podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el consumidor y usuario comunique al vendedor la opción elegida, ambas partes habrán de atenerse a ella. Esta decisión del consumidor y usuario se entiende sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo siguiente para los supuestos en que la reparación o la sustitución no logren poner el producto en conformidad con el contrato.

2. Se considerará desproporcionada la forma de saneamiento que en comparación con la otra, imponga al vendedor costes que no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el producto si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayores para el consumidor y usuario.

Para determinar si los costes no son razonables, los gastos correspondientes a una forma de saneamiento deben ser, además, considerablemente más elevados que los gastos correspondientes a la otra forma de saneamiento.

Artículo 120. Régimen jurídico de la reparación o sustitución del producto.

La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:

a) Serán gratuitas para el consumidor y usuario. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.

b) Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario, habida cuenta de la naturaleza de los productos y de la finalidad que tuvieran para el consumidor y usuario.

c) La reparación suspende el cómputo de los plazos a que se refiere el artículo 123. El período de suspensión comenzará desde que el consumidor y usuario ponga el producto a disposición del vendedor y concluirá con la entrega al consumidor y usuario del producto ya reparado. Durante los seis meses posteriores a la entrega del producto reparado, el vendedor responderá de las faltas de conformidad que motivaron la reparación, presumiéndose que se trata de la misma falta de conformidad cuando se reproduzcan en el producto defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados.

d) Si concluida la reparación y entregado el producto, éste sigue siendo no conforme con el contrato, el consumidor y usuario podrá exigir la sustitución del producto, salvo que esta opción resulte desproporcionada, la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos previstos en este capítulo.

e) La sustitución suspende los plazos a que se refiere el artículo 123 desde el ejercicio de la opción por el consumidor y usuario hasta la entrega del nuevo producto. Al producto sustituto le será de aplicación, en todo caso, el artículo 123.1, párrafo segundo.

f) Si la sustitución no lograra poner el producto en conformidad con el contrato, el consumidor y usuario podrá exigir la reparación del producto, salvo que esta opción resulte desproporcionada, la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos previstos en este capítulo.

g) El consumidor y usuario no podrá exigir la sustitución en el caso de productos no fungibles, ni tampoco cuando se trate de productos de segunda mano.

Artículo 121. Rebaja del precio y resolución del contrato.

La rebaja del precio y la resolución del contrato procederán, a elección del consumidor y usuario, cuando éste no pudiera exigir la reparación o la sustitución y en los casos en que éstas no se hubieran llevado a cabo en plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.

Artículo 122. Criterios para la rebaja del precio.

La rebaja del precio será proporcional a la diferencia existente entre el valor que el producto hubiera tenido en el momento de la entrega de haber sido conforme con el contrato y el valor que el producto efectivamente entregado tenía en el momento de dicha entrega.

CAPÍTULO III

Ejercicio de derechos por el consumidor y usuario

Artículo 123. Plazos.

1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los productos de segunda mano, el vendedor y el consumidor y usuario podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega del producto, sea éste nuevo o de segunda mano, ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.

2. Salvo prueba en contrario, la entrega se entiende hecha en el día que figure en la factura o tique de compra, o en el albarán de entrega correspondiente si éste fuera posterior.

3. La acción para reclamar el cumplimiento de lo previsto en el capítulo II de este título prescribirá a los tres años desde la entrega del producto.

4. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de 7 días naturales desde la recepción del pedido para reclamar una devolución o reposición. El incumplimiento de dicho plazo no supondrá la pérdida del derecho al saneamiento que corresponda, siendo responsable el consumidor y usuario, no obstante, de los daños o perjuicios efectivamente ocasionados por el retraso en la comunicación.

Salvo prueba en contrario, se entenderá que la comunicación del consumidor y usuario ha tenido lugar dentro del plazo establecido.

5.La devolución se llevará a cabo si el artículo es erróneo o presenta alguna rotura o desperfecto y siempre que vaya en el embalaje original y no haya sido usado.

Puede tramitar una devolución bien a través de la sección INCIDENCIAS, a través de nuestro formulario de contacto o bien escribiéndonos un email a i[email protected].com. Nosotros mandaremos a la agencia de transportes para recoger el paquete al domicilio que nos indique para mayor comodidad y sin ningún coste adicional por su parte una vez comprobada y justificada la devolución.

Todos los envíos están asegurados contra roturas. Si recibiese un artículo dañado por culpa del transporte, no lo toque, póngase en contacto con nosotros o con la empresa de transporte y el artículo le será reemplazado por otro en perfectas condiciones y sin ningún tipo de coste adicional por su parte.

Artículo 124. Acción contra el productor.

Cuando al consumidor y usuario le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse frente al vendedor por la falta de conformidad de los productos con el contrato podrá reclamar directamente al productor con el fin de obtener la sustitución o reparación del producto.

Con carácter general, y sin perjuicio de que la responsabilidad del productor cesara, a los efectos de este título, en los mismos plazos y condiciones que los establecidos para el vendedor, el productor responderá por la falta de conformidad cuando ésta se refiera al origen, identidad o idoneidad de los productos, de acuerdo con su naturaleza y finalidad y con las normas que los regulan.

Quien haya respondido frente al consumidor y usuario dispondrá del plazo de un año para repetir frente al responsable de la falta de conformidad. Dicho plazo se computa a partir del momento en que se completó el saneamiento.

CAPÍTULO IV

Garantía comercial adicional, obligaciones de documentación y servicios posventa

Artículo 125. Garantía comercial adicional.

1. La garantía comercial es aquella que puede ofrecerse adicionalmente con carácter voluntario y obligará a quien figure como garante en las condiciones establecidas en el documento de garantía y en la correspondiente publicidad.

2. La garantía comercial deberá formalizarse, al menos en castellano, y, a petición del consumidor y usuario, por escrito o en cualquier otro soporte duradero y directamente disponible para el consumidor y usuario, que sea accesible a éste y acorde con la técnica de comunicación empleada.

3. La garantía expresará necesariamente:

a) El bien o servicio sobre el que recaiga la garantía.

b) El nombre y dirección del garante.

c) Que la garantía no afecta a los derechos legales del consumidor y usuario ante la falta de conformidad de los productos con el contrato.

d) Los derechos, adicionales a los legales, que se conceden al consumidor y usuario como titular de la garantía.

e) El plazo de duración de la garantía y su alcance territorial.

f) Las vías de reclamación de que dispone el consumidor y usuario.

4. La acción para reclamar el cumplimiento de lo dispuesto en la garantía comercial adicional prescribirá a los seis meses desde la finalización del plazo de garantía.

Artículo 126. Productos de naturaleza duradera.

En los productos de naturaleza duradera deberá entregarse en todo caso al consumidor, formalizada por escrito o en cualquier soporte duradero aceptado por el consumidor y usuario, y con el contenido mínimo previsto en el artículo anterior, la garantía comercial, en la que constará expresamente los derechos que este título concede al consumidor y usuario ante la falta de conformidad con el contrato y que éstos son independientes y compatibles con la garantía comercial.

Artículo 127. Reparación y servicios posventa.

1. En los productos de naturaleza duradera, el consumidor y usuario tendrá derecho a un adecuado servicio técnico y a la existencia de repuestos durante el plazo mínimo de cinco años a partir de la fecha en que el producto deje de fabricarse.

2. Queda prohibido incrementar los precios de los repuestos al aplicarlos en las reparaciones y cargar por mano de obra, traslado o visita cantidades superiores a los costes medios estimados en cada sector, debiendo diferenciarse en la factura los distintos conceptos. La lista de precios de los repuestos deberá estar a disposición del público.

3. La acción o derecho de recuperación de los productos entregados por el consumidor y usuario al empresario para su reparación prescribirá a los tres años a partir del momento de la entrega. Reglamentariamente, se establecerán los datos que deberá hacer constar el empresario en el momento en que se le entrega un objeto para su reparación y las formas en que podrá acreditarse la mencionada entrega.